×
Canxicu

Nuestra tienda
en Formentera

Can Xicu es un espacio dedicado a la arquitectura, la decoración y el arte.

Esta ubicado en una casa payesa (antigua estafeta de correos, casa de comidas y escuela normal) del pueblecito del Pilar de La Mola en la isla de Formentera, la menor de las Baleares.

Al acometer la reforma del local y su transformación en Can Xicu, el principal objetivo fue tratar de respetar el alma de este precioso edificio que forma parte de la memoria histórica y visual de los habitantes de este lugar, resaltando y potenciando sus características arquitectónicas mas relevantes,es decir sus gruesos muros de argamasa, sus grandes alturas de techo con entramados de madera de sabina, sus suelos de barro cocido y fundamentalmente todo el rico cromatismo de sus paredes mezclado con el blanco inmaculado de las Pitiusas, tratando asi de conservar todo el espíritu y sabor de lo tradicional.

Ofrece ahora, todo tipo de piezas para la casa: muebles, fotografías, pintura, objetos singulares, menaje de cocina, vajillas…También vendemos artículo de regalo, bisutería y ropa.

La procedencia de los objetos es muy variada: La India, Indonesia, Marruecos... con otros de diseños mas actuales españoles, franceses o daneses fundamentalmente.

Los materiales seleccionados son siempre naturales: maderas, cueros, cuerda, barro, algodón, esparto, destacándose de esta manera lo artesanal y creando un estilo muy particular, fresco y muy mediterráneo.
Siguenos en Facebook : Can Xicu Formentera
y en Instagram: sara.fernandez88

Asesoramiento personalizado en Arquitectura e Interiorismo.

Leer Más